2 de febrero de 2016

Las cuadrillas se reúnen

El pasado Viernes 29 de enero, tuvo lugar la primera reunión de las cuadrillas de nuestra Hermandad, cuyos costaleros portarán el próximo Martes Santo a nuestros Benditos Titulares, San Pedro Apóstol y María Santísima de los Dolores. A eso de las 21:00 horas de la noche se daban cita los hermanos costaleros de nuestra Cofradía en nuestra Casa de Hermandad.

En primer lugar, tomaría la palabra el Capataz del Paso de Palio de María Santísima de los Dolores, D. Antonio Pedro Borrego González, el cual dio la bienvenida a todos los asistentes y seguidamente informó del plan de trabajo que se llevará a cabo durante esta próxima Cuaresma y que dará comienzo el primer fin de semana de Febrero, concretamente los días 6 y 7 del mismo, en la Casa de Hermandad con la "Igualá" y toma de medidas. El primero de los ensayos tendrá lugar el sábado 13 en la Caseta de la Hermandad, situada en el recinto ferial de nuestro pueblo. Sobre sus capataces auxiliares no incidió, ya que aún se siguen realizando contactos para conformar el cuerpo de los mismos. Para terminar quiso abrir las puertas a todo aquel que desee formar parte de su cuadrilla, que será recibido de la mejor manera para seguir engrandeciendo la gran familia del paso de Palio de la Santísima Virgen de los Dolores.

A continuación, cedió la palabra a D. Francisco Muñoz Sánchez, Capataz del Paso Alegórico de San Pedro Apóstol, dirigiéndose a su cuadrilla para anunciar de igual manera su planificación de ensayos, citando a ésta el Viernes 5 del presente mes en el lugar de ensayos habitual y que servirá para la “Igualá” y primer ensayo. De igual forma, abrió las puertas a todos los interesados en portar a San Pedro, siempre y cuando sea posible ya que si por algo se caracteriza esta cuadrilla es por las pocas bajas que surgen cada año y, por el contrario, los numerosos candidatos a cubrir las mismas. También, informó sobre la figura de D. Antonio Jesús Marín Fernández, quien será su auxiliar como cada año al frente del paso de San Pedro Apóstol.

Tras esto, los Hermanos Costaleros pudieron disfrutar junto al cuerpo de capataces, de una magnífica cena de convivencia para abrir un año más una Cuaresma de ensueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario