11 de diciembre de 2016

Firma del acuerdo y convivencia

En el día de ayer, Sábado 10 de Diciembre, nuestra Hermandad ultimó los detalles del XXIIIº Certamen de Marchas Procesionales del próximo 22 de enero, junto con los protagonistas del espectáculo “Lágrimas de Sangre”.

Desde las 11:00 horas de la mañana, miembros de nuestra Hermandad y Grupo Joven junto al Hermano Mayor, D. Jorge Batet Carrero, recibían en nuestra Casa de Hermandad al Director de la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Victoria “Las Cigarreras”, D. Dionisio Buñuel Gutiérrez, acompañado por D. Pedro Manuel Pacheco Palomo, músico y compositor de numerosas e importantes marchas de dicha corporación, junto con el cantaor, D. Guillermo Cano, y el narrador, D. Enrique Casellas. Todos estos pudieron disfrutar del Belén Navideño que en estas fechas está expuesto en nuestra Sede, pasando seguidamente a visitar nuestra Casa de Hermandad. A continuación, se llevó a cabo la firma del acuerdo así como una reunión entre las citadas partes para ultimar los detalles del hecho que nos ocupa, que no es otro que “Lágrimas de Sangre”, que se verá modificado en cuanto a su narración, para hacer una exaltación al Martes Santo estepeño, siempre manteniendo la filosofía del espectáculo protagonizada por la música popular andaluza destinada a acompañar la Pasión de Cristo junto al cante y la voz para transportarnos con la imaginación a las tradiciones más arraigadas de nuestra religiosidad popular.

Tras esto se realizó una visita al Cerro de San Cristóbal y, en especial, a la Iglesia de Santa María la Mayor y Matriz, para más tarde pasar a un almuerzo de convivencia. Ya por la tarde se produjo la visita al Museo del Chocolate de “La Estepeña”, así como otras fábricas de mantecados de nuestro pueblo, finalizando así un día de convivencia y últimos retoques de lo que ya se acerca, “Lágrimas de Sangre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario