2 de julio de 2017

Un Traslado que se salvó del agua

El pasado Viernes, día 16 de Junio, la imagen del Santo Cristo de las Penas, titular de nuestra Hermandad, volvió a pasear por segunda vez en este año por las calles de Estepa, en Solemne Traslado hacia la Iglesia de la Asunción, como marcan las Santas Reglas, salvándose de la lluvia que cayó en forma de tormenta.

A eso de las 10 de la noche dio comienzo un traslado que se vio disminuido en público, que sirvió para que nuestra imagen titular del Cristo de las Penas volviera junto a nuestros otros dos titulares, San Pedro y la Virgen de los Dolores y con un cortejo formado por Cruz Alzada y faroles de acompañamiento, cirios, estandarte y representaciones encabezadas por el nuevo Hermano Mayor, D. Francisco Javier Marín Fernández. El Señor fue portado por Hermanos Costaleros de ambas cuadrillas, así como por miembros del Grupo Joven, mientras que a cargo del martillo estuvo el cuerpo de capataces del palio, con D. Antonio Pedro Borrego González, D. Carlos Javier Gálvez Quirós y D. Javier Jiménez Quirós. El itinerario desarrollado fue el mismo que el estrenado en Cuaresma, discurriendo por calle Cristo de la Sangre, Antonio Álvarez, Corrientes, Nueva, Médico Diego Martínez y Castillejos, haciendo su entrada a las 11 de la noche, concluyendo el acto con rezos de los fieles en el interior del Templo. Poco después, una gran tormenta de verano que no estaba pronosticada dejó “agua bendita” en nuestro pueblo y un gran alivio en los miembros de nuestra Hermandad.

Es la segunda ocasión en la que la imagen vuelve a procesionar en el presente año, siendo la primera el 19 de marzo con motivo de los Cultos de Regla.

En cuanto a las andas del Señor, lo más significativo fueron los estrenos de una peana para el Cristo y las cartelas de los cuatro lados, con los símbolos representativos de nuestra Hermandad como son el propio escudo, el corazón servita y la columna de Cristo, y el escudo carmelita, llegando así a la terminación total de las mismas.

Como establecen las Santas Reglas, los tres titulares de nuestra Hermandad deberán presidir la jura de cargos de la Junta de Gobierno, como así ocurrirá el próximo día 29 de junio, en la Función Principal del Triduo en honor a San Pedro Apóstol con motivo de su Onomástica. Tras el mes de junio, la imagen del Santo Cristo de las Penas volverá a la Iglesia de Ntra. Sra. del Carmen.

A continuación os dejamos algunas de las imágenes más significativas que nos dejó este Traslado de nuestro Titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario