28 de febrero de 2015

Programa Cofrade "Bajo Palio"

Hace dos semanas nacía un nuevo programa cofrade de televisión, llamado “Bajo Palio” y emitido a través del canal Winet Televisión.

Dicha emisión daba comienzo el pasado miércoles 18 de febrero, coincidiendo con el inicio de la Cuaresma, a las 21:30 horas de la noche, y el cual seguirá emitiéndose durante cada semana para dar a conocer todas las noticias de nuestras Hermandades, con reportajes de nuestra Semana Mayor, así como algunas de las marchas que interpreta la Asociación Cultural “Amigos de la Música” de Estepa, desde su local de ensayos. También se dará a conocer datos importantes sobre las historias de las Cofradías de nuestra ciudad y donde participan personajes ilustres de nuestra Semana Santa, y todo esto con la elegante presentación de D. José Maria Luque Pérez.

El primer programa trató sobre la Música Procesional y Saetas que suenan cada año por nuestras calles en la Semana Mayor, con invitados como Antonio Jiménez Montesinos, Director Musical de la Agrupación Musical de Paz y Caridad, o Santiago Fernández Muñoz, Presidente de la Asociación Cultural “Amigos de la Música”, ambas de Estepa, sin olvidar a un importante saetero de la vecina localidad de Puente Genil, Álvaro de la Fuente Espejo.

En el segundo programa, se sacó a debate el tema de la costalería, con la asistencia al programa de singulares capataces como José Luís Álvarez Gaitica, Francisco Fernández de la Palma, Antonio Barrionuevo y Juan Manuel Cecilio Atero.

Sin duda, una esencial y elemental iniciativa para mantener informado de todo lo que acontezca en el seno de nuestras Cofradías, a todo cofrade estepeño que se una cada miércoles al canal Winet.tv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario