1 de agosto de 2015

Se modifica el recorrido e irá a Santa Ana

La Antigua, Hospitalaria y Real Hermandad de Nuestra Señora de la Asunción, Patrona de Estepa, ha hecho público en la madrugada de hoy, a través de sus redes sociales, el cambio de itinerario para la Salida Procesional del próximo 15 de Agosto.

Como viene siendo habitual en los últimos años, la Santísima Virgen de la Asunción recorre las calles estepeñas sin bajar al barrio de la Coracha, cuyo punto más lejano del recorrido procesional es el encuentro con las Hermanas de la Cruz, en su residencia junto a la Iglesia de Sor Ángela de la Cruz.

Desde antiguamente, la Virgen de la Asunción procesionaba cada 15 de Agosto, día de su Onomástica, bien entrada la mañana coincidiendo con la Feria de Agosto en Estepa que se celebraba en la misma fecha y era portada al hombro por hermanos horquilleros. En el año 2008, la salida se produjo desde la Iglesia de Ntra. Sra. de los Remedios dadas las obras de restauración que se llevaban a cabo por entonces en la Iglesia de la Calle Castillejos. Y era en el año 2009 cuando la Hermandad adquiría un nuevo paso para la procesión de la Patrona estepeña, siendo éste de 25 costaleros y estrenándose con la Salida Procesional de nuevo desde la Iglesia de la Asunción. Desde aquel año, tan solo uno de ellos la Junta de Gobierno decidió que la Santísima Virgen procesionara hasta el barrio Santanero, concretamente en 2010.

Después de cinco años, la Hermandad ha decidido el nuevo cambio de recorrido que llevará a la Patrona de Estepa a adentrarse en el barrio de “la Abuela” Santa Ana, pasando por lugares tan entrañables como las calles Sor Ángela de la Cruz o Parra, y dejando de hacerlo por otras tantas como la Callejuela del Carmen o Baja.

La Hermandad ha hecho público la modificación del recorrido a través de sus redes sociales, transcurriendo por las siguientes calles:

Salida, Castillejos, Virgen de la Esperanza, Plaza de los Remedios, Veracruz, Cardenal Spínola, Nueva, Corrientes, Antonio Álvarez, Sor Ángela de la Cruz, Puente, Cruz, Parra, Plaza Poley, Santa Ana, Mesones, Castillejos y Entrada.

Por último, la Hermandad invita a todos los vecinos residentes en las nuevas calles del recorrido a engalanar sus balcones para que resplandezcan relucientes al paso de la Santísima Virgen de la Asunción por dichos tramos, para que se luzca como la Madre de Dios lo merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario