10 de octubre de 2015

El Dulce Nombre y Jesús, unidos por la juventud

En el día de hoy ha tenido lugar uno de los actos mas importantes dentro de la Juventud Cofrade de Estepa. En la Iglesia de Ntra. Sra. de los Remedios, a eso de poco más de las 13:00 horas, comenzaba una Eucaristía que daría lugar a uno de los actos mas importantes del año que vivimos, con el hermanamiento de los Grupos Jóvenes de la Antigua Hermandad y Cofradía Sacramental de El Dulce Nombre de Jesús, Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Paz Pontificia y de la Real Hermandad Sacramental y de Ánimas y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores. La Misa ha sido oficiada por el Rvdo. Sr. D. Ginés González de la Bandera Romero, Párroco de la de Santa María de la Asunción, Mayor y Matriz y de la de San Sebastián, ambas de Estepa, y Director Espiritual de ambas Hermandades.

El acto ha contado con la presencia de miembros de ambas corporaciones así como por sus Hermanos Mayores, D. Fernando Atero Blanco y D. Eloy Machuca Montesinos.

El proyecto que hoy ha comenzado a dar sus primeros pasos, tiene como objetivo contribuir y ayudar al que más lo necesita con obras de caridad dentro de la labor social que desempeña la asociación Cáritas Diocesanas de Estepa, con multitud de propósitos e intenciones. Si duda, un proyecto más que ilusionante e importante para estos jóvenes que hoy han estrechado lazos y sellado unidad fraterna ante Jesucristo Nuestro Señor.

Antes de finalizar, ambas corporaciones han querido dejar reflejado sobre el papel los lazos que a partir de ahora los unirán, sus jóvenes, y ha sido con el visto bueno de sus Hermanos Mayores y del Director Espiritual, D. Ginés, así como de los Delegados de Juventud, D. Antonio Gálvez Migueles y D. Jesús Muñoz Fernández.

Tras la Eucaristía, los dos Grupos Jóvenes han finalizado el acto obsequiándose con cuadros conmemorativos para que quedase reflejado el día de hoy, pasando a visitar sus respectivas Casas de Hermandades y posteriormente con un almuerzo de convivencia.

Como no podía ser de otra manera, nuestro Grupo Joven ha querido estar presente en tan importante celebración y acompañar a estos jóvenes compañeros, dándole todo nuestro apoyo.

A continuación, os dejamos algunas de las imágenes más entrañables que ha dejado este acontecimiento y que han sido captadas por nuestros jóvenes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario