17 de octubre de 2015

Patrón y Patrona, juntos bajo el mismo Templo

El pasado miércoles 30 de Septiembre se celebró la festividad de San Jerónimo, Patrón de Estepa, una celebración muy especial para el pueblo estepeño, aunque no fue hasta el domingo día 4 de octubre cuando se llevó a cabo la tradicional Misa organizada por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad ante la bendita imagen, dando comienzo a las 13:00 horas de la tarde en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción.

La Eucaristía fue oficiada a cargo del Rvdo. Sr. D. Ginés González de la Bandera Romero, Párroco de la de Santa María de la Asunción, Mayor y Matriz y de la de San Sebastián, ambas de Estepa, y Director Espiritual del Consejo General de Hermandades y Cofradías.

A tal evento fueron invitados como cada año todos los Hermanos Mayores de las distintas Hermandades y Cofradías de Pasión y Gloria de la ciudad de Estepa, por lo que el nuestro, D. Jorge Batet Carrero, hizo, como no podía ser de otra manera, acto de presencia en el mismo, contando con la presencia de otras muchas personalidades. Hay que destacar, dadas las recientes elecciones que se han dado en el seno de dicha organización, el juramento de los miembros del Consejo, matizando el de los Consejeros de nuestra Hermandad, D. Antonio Jesús Marín Fernández y D. Manuel Pérez Capitán, ante la Bendita imagen del Patrón de la ciudad.

La celebración del protector estepeño ha dejado este año una curiosa novedad, y es que la imagen de San Jerónimo se encontraba desde hace años en la Iglesia de los Remedios y la cual ha sido trasladada definitivamente hasta la de Ntra. Sra. de la Asunción, templo en donde ya preside su nueva capilla y donde recibirá culto a partir de ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario