8 de julio de 2016

Formación Cristiana para las Hermandades

El pasado mes de mayo concluían las sesiones de Formación Cristiana impartidas a varias de las Hermandades de las dos Parroquias de nuestro pueblo, entre las cuales se encontraba la nuestra.

Desde el órgano interno de las Parroquias de Santa María y de San Sebastián se acordó el pasado año con todas las Hermandades y Cofradías de Pasión y Gloria de nuestro pueblo que se llevaría a cabo Formación Cristiana distribuidas en tres años, siendo el primero éste con cuatro sesiones, pasando a realizarlas en dos grandes grupos.

Varias de las hermandades optaron por realizarlas en el periodo de cuaresma, mientras otras cuatro, junto a la nuestra, decidieron que sería poco después de la Semana Santa, en jornadas distribuidas entre los días 26 y 27 de abril y 3 y 4 de mayo. Estas fueron:

-Hermandad Obrera de Nuestra Señora de las Angustias, San José Obrero y San Pío X.
-Pontificia y Real Hermandad de San Pedro Apóstol, Santo Cristo de las Penas y María Santísima de los Dolores.
-Pontificia Archicofradía Sacramental y Antigua Hermandad de Penitencia de El Dulce Nombre de Jesús, Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Esclavitud de Nuestra Señora María Santísima de la Paz.
-Pontificia y Real Hermandad Sacramental y de Ánimas y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores.
-Ilustre Cofradía del Santo Entierro de Cristo, Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Soledad.

Todas las jornadas fueron ofrecidas en nuestra Casa de Hermandad, en la Sala de Cabildos de la misma y por el Director Espiritual y Párroco, el Rvdo. Sr. D. Ginés González de la Bandera Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario