9 de julio de 2016

Procesión gloriosa del Corpus Christi

El pasado 29 de Mayo tenía lugar la celebración de la festividad del Corpus Christi en nuestro pueblo, la cual se ha visto este año modificada en varios acontecimientos y en cuya procesión participaron de nuevo todas y cada una de las Hermandades y Cofradías de Estepa, entre ellas la nuestra.

Los cultos al Santísimo Sacramento se celebraron durante los días 26, 27 y 28 de Mayo, a las 20:15 horas de la tarde en la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, y a las 21:00 horas de la noche en la Iglesia de San Sebastián. Ya el domingo, día 29, a las 9 de la mañana, tuvo lugar la Función Principal de Instituto en el primero de los Templos citados anteriormente. A la finalización comenzó la procesión gloriosa con la custodia por las calles del barrio churretero hasta llegar al barrio de Santa Ana, no sin antes pasar por la Iglesia de la Asunción y visitar a las Hermanas de la Cruz, haciendo así un recorrido más largo que años anteriores. En nuestra Casa de Hermandad se expuso un altar eucarístico, presidido por la imagen de Nuestra Señora de la Merced. A las 12:30 horas entraba el cortejo en la Parroquia de San Sebastián, pasando a celebrar poco mas tarde una Eucaristía con la que finalizaban los cultos a Jesús Sacramentado.

Durante todo el recorrido miembros de Junta de Gobierno y Grupo Joven representaron a nuestra Hermandad en el cortejo acompañando a la custodia del Santísimo Sacramento.

Aquí les dejamos algunas de las mejores imágenes que nos dejó esta procesión gloriosa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario