10 de septiembre de 2016

Acto de cesión del manto del siglo XVIII

El próximo miércoles, día 14 de septiembre, en vísperas de la festividad de nuestra Titular Mariana, la Santísima Virgen de los Dolores, tendrá lugar un acto con motivo del acuerdo alcanzado en las últimas semanas entre el Marquesado de Cerverales y nuestra Hermandad para el traspaso del manto del siglo XVIII de manera definitiva a nuestra corporación.

Desde hace varias semanas se han sucedido numerosas reuniones entre miembros de nuestra Hermandad, encabezados por el Hermano Mayor, D. Jorge Batet Carrero, y el representante de la Casa de Cerverales y Hermano Mayor Honorario, D. Rafael de Alcaraz y Baíllo, Sr. Marqués de Cerverales, con el único fin de acordar el traspaso definitivo del manto venido del siglo XVIII a manos de nuestra corporación, como así ha sido y que se plasmará sobre papel en el acto que le anunciamos. Dicha reliquia lleva conservándose en nuestra Casa de Hermandad desde hace muchos años, ataviando en cultos y onomásticas a nuestra Dolorosa así como en la Salida Extraordinaria del año 1998, aunque siempre perteneciendo al Marquesado de Cerverales.

El acto se llevará a cabo el próximo miércoles y dará comienzo a las 21:00 horas de la noche en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Será presentado por D. Eduardo Chía Cruz, Secretario Primero, quien seguidamente leerá el documento que refleja dicho acuerdo para, más tarde, ceder la palabra al Sr. Marqués y para finalizar con la intervención de D. Jorge Batet.

La Hermandad invita a asistir a esta efeméride a todos los Hermanos, fieles, cofrades y aquellas personas que así lo quieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario