13 de febrero de 2017

Comienza el trabajo bajo los pasos

El pasado Viernes 3 de febrero, tuvo lugar la primera reunión de las cuadrillas de nuestra Hermandad de cara a la próxima Semana Santa, donde pasearán a nuestros Benditos Titulares, San Pedro Apóstol y María Santísima de los Dolores, en la tarde-noche del Martes Santo.

A eso de las 21:00 horas de la noche se daban cita los hermanos costaleros de nuestra Cofradía, como viene siendo habitual, en nuestra Casa de Hermandad. En primer lugar, tomó la palabra el Capataz del Paso de Palio de María Santísima de los Dolores, D. Antonio Pedro Borrego González, quien, antes de dar la protocolaria bienvenida a todos los asistentes, comenzó con unos rezos y oraciones. Seguidamente informó del plan de trabajo que se pretende llevar a cabo durante esta próxima Cuaresma y que, previamente a los ensayos, dará comienzo el segundo fin de semana de Febrero, concretamente los días 10, 11 y 12 del mismo, en la Casa de Hermandad con la "Igualá" y toma de medidas. El primero de los ensayos tendrá lugar el viernes 24 en la Caseta de la Hermandad, situada en el recinto ferial de nuestro pueblo. El cuerpo de capataces lo completarán los auxiliares D. Carlos Javier Gálvez Quirós y D. Javier Jiménez Quirós. Para terminar quiso abrir las puertas a todo aquel que desee formar parte de su cuadrilla, que será recibido de la mejor manera para seguir engrandeciendo la gran familia del paso de Palio de la Santísima Virgen de los Dolores.

A continuación, cedió la palabra a D. Francisco Muñoz Sánchez, Capataz del Paso Alegórico de San Pedro Apóstol, dirigiéndose a su cuadrilla para anunciar de igual manera su planificación de ensayos, citando a ésta el Viernes día 10 en el lugar de ensayos habitual y que servirá para la “Igualá” y primer ensayo. De igual forma, abrió las puertas a todos los interesados en portar a San Pedro, siempre y cuando se produzcan posibles bajas de las cuales se prevén sean muy pocas, siguiendo la tónica de cada año. Por su parte, como cada año le acompañará al frente del martillo su auxiliar D. Antonio Jesús Marín Fernández.

Tras esto, los Hermanos Costaleros pudieron disfrutar junto los dos cuerpos de capataces de una magnífica cena de convivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario