7 de abril de 2017

VIII Vía Crucis Juvenil de las Angustias

El último de los actos para nuestro Grupo Joven antes de la llegada de la Semana Santa  tenía lugar el pasado Sábado, día 1 de abril, con el VIII Vía Crucis Juvenil en los alrededores de la Ermita de Santa Ana, en la ciudad de Estepa, que como cada año es organizado por el Grupo Joven de la Hermandad Obrera de Nuestra Señora de las Angustias, San José Obrero y San Pío X, en cuyo Templo citado anteriormente reside dicha Cofradía.

Dicho acto tiene carácter juvenil, por lo que fueron partícipes todos los Grupos Jóvenes de nuestro pueblo así como uno de la localidad vecina de Gilena.

A nuestro Grupo Joven le fueron asignadas la Tercera y Décima Estación, "Jesús cae por primera vez" y “Jesús es Despojado de sus vestiduras”. A la misma vez, varios de nuestros jóvenes portaron un Crucifijo, así como cuatro faroles de acompañamiento. El resto de miembros rodeaban a éstos portando cirios.

A eso de las 21:30 horas daba comienzo un acto que es toda una tradición en nuestro pueblo, comenzando con la intervención del Hermano Mayor de la Hermandad, D. Enrique Moreno Segura, en el interior de la Ermita, en su primer año al frente del cargo y quien se mostró orgulloso de ver a tantos jóvenes aglutinados. Comenzaba de esta forma el Vía Crucis por los alrededores de la Ermita de Santa Ana. A la finalización del Vía Crucis cada Grupo Joven pasó a realizar la tradicional foto de recuerdo junto al Grupo Joven de las Angustias, delante de la Bendita Imagen de Nuestra Señora de las Angustias. Seguidamente se pasó a la tradicional cena de convivencia celebrada en la Casa de Hermandad, en la que la Delegada del Grupo Joven, Dña. María Dolores Jiménez Jordán, recibió de manos de la Delegada del Grupo Joven de las Angustias, Dña. Nazaret Moreno Muñoz, un cuadro de agradecimiento con la fotografía de familia tomada durante el acto.

Nuestro Grupo Joven agradece al Grupo Joven de las Angustias un año más la invitación a este acto que esperamos con una inmensa ilusión. Creemos que es una actividad más que imprescindible para el devenir de nuestros Jóvenes de cara a acercarse cada vez más a nuestras Hermandades y, sobre todo, a la Iglesia. Por eso, queremos mostrar nuestro apoyo y ayuda para todos aquellos Grupos Jóvenes que han pasado por a lo largo de estos años por este acto y que lo siguen haciendo como el primer día, aunque con una cosa más importante aún, creciendo en la fé y amor a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario