31 de mayo de 2017

2º Premio de Carrozas para "Los Kikirikí"

Un año más el pasado 1 de Mayo tuvo lugar la Romería en Estepa que se celebra en honor a San José Obrero, titular de la Antigua Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias. Un acontecimiento que sirve de convivencia entre nuestros jóvenes y con los de otras Hermandades como la del Calvario o Las Angustias.

Por quinto año consecutivo se echaban a la calle nuestros jóvenes con  la carroza “Los Kikirikí”, una expresión que dice mucho de nuestra corporación. Desde primera hora del día, a eso de las 9 horas de la mañana, fueron partícipes de la Misa de romeros en la plaza de Santa Ana, en la cual se realizó por primera vez una ofrenda floral a la imagen de San José Obrero. A las 10:15 horas, tras el término de la Eucaristía, la carreta de San José tirada por dos bueyes, seguida de 12 carrozas y cientos de romeros, comenzaba su camino destino al Manantial de Roya, llegando a las 13:00 h. aproximadamente. Ya a las 18:30 h. de la tarde pusieron rumbo al barrio mondonguero en el camino de vuelta, lugar donde tendría lugar el reparto de premios del concurso de carrozas. Éste dejó a “Los Kikirikí” como 2º clasificado, obsequiados con una paletilla, una Copa de Subcampeón y un premio de 150 euros.

En cuanto al decorado de la carroza que hizo alzarse con este premio cabe destacar en este año el gran trabajo desempeñado por nuestros jóvenes, donde se pudo observar en los laterales de la misma el cartel del LXº Aniversario de nuestra Hermandad, rindiendo homenaje a la historia de la misma desde su reorganización en el año 1952, y predominio del escudo. También y en referencia a la parte interior, una imagen de nuestra Titular, la Virgen de los Dolores, y otra de San José Obrero presidian y daban luz con flores de color azul y rojo. Fue característico también el pañuelo que llevaban cada participante sobre su cuello, con el rostro serigrafiado de María Santísima de los Dolores, un gallo y el rotulo de “Grupo Joven Hdad. San Pedro”, entre lunares azules y rojos.

A continuación les ofrecemos las mejores imágenes captadas por nuestro Grupo Joven:

No hay comentarios:

Publicar un comentario