2 de junio de 2017

Impartida la segunda parte de Formación Cristiana

Durante el mes de mayo se han llevado a cabo las sesiones de Formación Cristiana impartidas a varias de las Hermandades de las dos Parroquias de nuestro pueblo, entre las cuales se encontraba la nuestra.

Desde el órgano interno de las Parroquias de Santa María y de San Sebastián se acordó el pasado año con todas las Hermandades y Cofradías de Pasión y Gloria de nuestro pueblo que se llevaría a cabo Formación Cristiana distribuida en tres años, habiéndose completado en este curso la segunda parte con cuatro sesiones, realizadas en dos grandes grupos.

Varias de las que conforman la nómina de Hermandades de Estepa, en su mayoría aquellas que participaban con sus casetas en la fiesta de la Octava de los Remedios, han optado por realizarlas en un periodo distinto, mientras otras cuatro, junto a la nuestra, aceptaron celebrarlas en la fechas propuestas, en jornadas distribuidas entre los días 8, 10, 23 y 25 de mayo. Estas fueron:

-Hermandad Obrera de Nuestra Señora de las Angustias, San José Obrero y San Pío X.
-Pontificia y Real Hermandad de San Pedro Apóstol, Santo Cristo de las Penas y María Santísima de los Dolores.
-Pontificia Archicofradía Sacramental y Antigua Hermandad de Penitencia de El Dulce Nombre de Jesús, Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Esclavitud de Nuestra Señora María Santísima de la Paz.
-Pontificia y Real Hermandad Sacramental y de Ánimas y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores.
-Archicofradía y Hermandad del Corpus Christi y Nuestra Señora del Carmen.

Los temas tratados en esta segunda parte del proyecto formativo fueron:

1º Tema: Los Sacramentos.
2º Tema: La Resurrección.
3º Tema: Los Santos y las Vírgenes.
4º Tema: La moral Cristiana.

Todas las jornadas fueron ofrecidas en nuestra Casa de Hermandad, en la Sala de Cabildos de la misma y por el Director Espiritual y Párroco, el Rvdo. Sr. D. Ginés González de la Bandera Romero.

Foto / Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario