31 de mayo de 2017

Homenaje a la familia Fernández Sivianes

El pasado día 2 de mayo tuvo lugar un encuentro programado entre varios antiguos costaleros de María Santísima de los Dolores y la familia Fernández Sivianes, en el cual se hizo entrega a ésta de un cuadro conmemorativo en homenaje a D. Salvador Fernández Fuentes (q.e.p.d.), quien fuera allá por los años 90 capataz del paso de palio de nuestra titular.

A pocas semanas de la llegada de la Semana Santa, un grupo de alrededor de 20 antiguos costaleros de la Santísima Virgen de los Dolores hizo llegar una propuesta al actual capataz de dicho paso, D. Antonio Pedro Borrego González, para realizar un homenaje al que fuera durante varios años los ojos que los guiara desde el martillo cada Martes Santo, D. Salvador Fernández Fuentes.

La iniciativa llevada a cabo el pasado Martes Santo conllevó momentos de gran emoción y llenos de inmensos recuerdos en memoria de Don Salvador. Los actos comenzaron desde muy temprano cuando, tras la misa ante los pasos en la Iglesia de la Asunción, varios de los antiguos costaleros, acompañados del actual capataz, realizaron una ofrenda floral en el cementerio Santiago Apóstol de Estepa. Ya por la tarde y tras dar comienzo la Estación de Penitencia, los componentes de la cuadrilla del paso de palio cedían el relevo a los antiguos componentes para que estos últimos pasearan a María Santísima de los Dolores en tres “chicotás” hasta llegar a un punto de encuentro con la familia Fernández Sivianes, lugar donde se culminó todo con una foto de familia entre ambas cuadrillas.

Pasada la semana mayor se produjo la tradicional comida de convivencia de costaleros y, tras ésta, se programó la visita a la familia de Salvador Fernández para hacerle entrega de un cuadro conmemorativo de los actos sucedidos. El cuadro consta de la fotografía tomada en el momento del encuentro con la familia, así como una poesía escrita por los costaleros que dice así:

Costaleros de antaño
Que volvieron a sentir
La historia del martillo
Que le enseñaste a vivir

Hoy nos toca recordarte
Entre amigos y “a esta es”
Y por ti volver a ser portadores
De tu Virgen de los Dolores

Vamos al cielo con ella
Con devoción y fervor
Que allí espera impaciente
Nuestro capataz Salvador.

Homenaje de la Cuadrilla de Costaleros de María
Santísima de los Dolores a nuestro capataz D. Salvador Fernández Fuentes

Martes Santo 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario