24 de enero de 2015

Volvió a nacer "Tus Lágrimas"

Presentaba el Pregonero de la Semana Santa de Estepa 2014, D. Antonio Martos Gómez, el XXIº Certamen de Marchas Procesionales que como cada año nuestra Hermandad organiza en la Caseta Municipal "Paco Gandía" de la ciudad estepeña. El pasado domingo 18 de enero llegaban dos de las mejores corporaciones musicales de nuestra comunidad andaluza, la Agrupación Musical Virgen de los Reyes y la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Victoria (Las Cigarreras), ambas de la ciudad hispalense.

En primer lugar, se subía al escenario la primera de éstas para poner un toque más antiguo y clásico al evento, interpretando de un solo pase marchas como Azucena de Sevilla, Aurora de Resurrección, Herencia del Maestro, Y al Tercer Día..., Serva la Bari, Alma de Dios, Sevilla de Primavera, La Conversión de Sarah, Tu Misericordia y A la Gloria. Para terminar, nos regalaron marchas clásicas como Caridad del Guadalquivir, Caminando va por Tientos, Al compás de la Laguna y Gitano de Sevilla.

Tras ésta, la Banda de las Cigarreras dirigida por D. Pedro Manuel Pacheco Palomo, nos pusieron los sentimientos a flor de piel, emoción desbordada con marchas como Amor de Madre, Reinas del Baratillo, Sobre los pies te lleva Sevilla o Noches del Lunes Santo. A continuación, se volvió a presentar una marcha dedicada a la imagen de nuestro Titular San Pedro Apóstol, llamada "Tus Lágrimas", de Francisco Javier González Ríos, compuesta allá por el año 2002 sonando después de dos años sin hacerlo. Seguidamente un sinfin de composiciones musicales hacian estallar al magnífico público que se hacia notar en la Estepa Cofrade, con Cordis Mariae, Alegoría de la Fe, Sagrado Decreto e Y fue Azotado. Pero a pesar de todo serían las últimas, ya que interpretaron 1979, una composición dedicada al XXXV Aniversario Fundacional de la Banda de las Cigarreras, y además, Costalero del Soberano. Y cerrando una espléndida tarde, nos volvieron a regalas "Tus Lágrimas".

Desde nuestra Hermandad, queremos agradecer a la Agrupación Musical Virgen de los Reyes, así como a la Banda de CC. y TT. Ntra. Sra. de la Victoria (Las Cigarreras), el buen trato hacia nosotros y gran colaboración para que un año más nuestro Certamen de Marchas Procesionales fuera todo un éxito.

Por último, agradecer igualmente a Cervezas Alhambra como patrocinador del evento, y a los colaboradores Hacienda Parchilena, Ser Andalucía Centro y el Ilustrísimo Ayuntamiento de Estepa.











No hay comentarios:

Publicar un comentario