3 de junio de 2015

"Los Kikirikí" 2015, tercer año, tercer premio

Un año más el pasado 1 de Mayo tuvo lugar la Romería en honor a San José Obrero, titular de la Antigua Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias. Un acontecimiento en el que nuevamente nuestro Grupo Joven fue partícipe de esta festividad tan peculiar en nuestro pueblo estepeño, con una cuarentena de jóvenes disfrutando por cuarto año consecutivo con la confección de una carroza, “Los Kikirikí” y en el cual volvió a tener un gran protagonismo.

El primero de mayo se ha convertido en los últimos años en un día señalado para nuestro Grupo Joven que desde primera hora de la mañana, concretamente a las 9, fueron partícipes de la Misa de romeros en la plaza de Santa Ana, ante la bendita imagen de San José Obrero y en la cual hay que destacar la gran afluencia de devotos asistentes a la misma, considerablemente creciente en los últimos años. Con algo más de retraso que en otros años dado el incidente inesperado relacionado con los bueyes que tiran cada año de la carreta de San José Obrero, nuestros jóvenes partieron un largo camino de ida con destino al Manantial de Roya, lugar donde le esperaban multitud de Romeros estepeños. Durante todo el día se pudo palpar un gran ambiente entre los miembros de nuestro Grupo Joven, cantando y bailando sevillanas populares y otras tantas en honor y alabanza de San José Obrero. Asimismo, pudieron disfrutar del grupo de flamenco encabezado por el cantaor Tete Pineda y acompañado a la guitarra por Saúl Cabrera. Nuestros jóvenes lo pasaron realmente fabuloso. También se les brindó el tercer premio en el concurso de carrozas, algo que aprovechamos para agradecer desde estas líneas a la Hermandad de las Angustias, mostrándoles siempre nuestra disponibilidad para todo aquello que necesiten de nosotros, como así también a su Grupo Joven.

En cuanto al decorado de la carroza cabe destacar entre algunas novedades las iniciales “GJ” y “SP” a ambos lados, la nueva cortina en la parte trasera o el cartel. Fue característico también el pañuelo que llevaban cada participante sobre su cuello, con el rostro serigrafiado de María Santísima de los Dolores, un gallo y el rotulo de “Grupo Joven Hdad. San Pedro”, entre lunares de colores azul y rojo.

Sin duda, una magnífica recompensa al trabajo realizado en los días previos y que también dan mucho que disfrutar.

Por último, agradecer a todas y cada una de las carrozas participantes, por las grandes muestras de compañerismo y confraternidad recibidas hacia nosotros, deseándoles los mejores deseos de ventura y que el próximo año podamos disfrutar de nuevo juntos de una inolvidable Romería de San José Obrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario