10 de octubre de 2016

Una jornada de Formación y convivencia joven

El pasado Sábado, día 8 de Octubre, tuvo lugar la jornada de Formación Cristiana programada para los Grupos Jóvenes de las Hermandades y Cofradías de Estepa, así como una convivencia entre todos ellos, con la colaboración de tres catequistas de las Parroquias estepeñas. Dicha actividad estaba programada desde el mes de julio, donde el Párroco de Santa María y San Sebastián, el Rvdo. Sr. D. Ginés González de la Bandera Romero, reunió a varios representantes de las citadas corporaciones para explicarles todos los detalles.

Desde el órgano interno de las Parroquias de Santa María y de San Sebastián se acordó el pasado año con todas las Hermandades y Cofradías de Pasión y Gloria de nuestro pueblo que se llevaría a cabo Formación Cristiana distribuidas en tres años, siendo de igual manera para sus respectivos Grupos Jóvenes.

El día comenzó con un desayuno en nuestra Casa de Hermandad, a eso de las 9:30 horas de la mañana, y seguidamente, a las 10:20 horas, con la composición de cuatro grandes grupos, divididos uno en la Sede de Cáritas, otro en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción y los otros dos en nuestra Casa de Hermandad, dando paso a la primera sesión a las 10:30 h. llamada “¿Cómo fue la vida de Jesús y como la conocemos?”. Tras ésta, hubo un descanso de 30 minutos, hasta las 12 de la mañana, momento para “Las actitudes y los milagros de Jesús”. A su término, se llevó a cabo un almuerzo de convivencia hasta las 15:00 horas, momento en el que el Párroco, D. Ginés González, congregó a todos los jóvenes en el anterior citado Templo, ofreciéndoles “El misterio de la Santísima Trinidad”. La última sesión volvió a ofrecerse por separado en los lugares indicados, donde “La Iglesia” fue la protagonista para empapar a los asistentes de conocimientos y motivos para evangelizar y cumplir la palabra de Dios, culminando a las 18:30 horas con una merienda, dando así por finalizada la primera jornada de Formación para los jóvenes cofrades de nuestro pueblo.

Los Grupos Jóvenes participantes fueron los pertenecientes a las siguientes Hermandades:

- Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Victoria “La Borriquita”.

- Hermandad Obrera de Nuestra Señora de las Angustias, San José Obrero y San Pío X.

- Pontificia y Real Hermandad de San Pedro Apóstol, Santo Cristo de las Penas y María Santísima de los Dolores.

- Pontificia Archicofradía Sacramental y Antigua Hermandad de Penitencia de El Dulce Nombre de Jesús, Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Esclavitud de Nuestra Señora María Santísima de la Paz.

- Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud, Nuestra Señora María Santísima de la Amargura y San Juan Evangelista “El Calvario”.


- Archicofradía Sacramental de Paz y Caridad, de la Pura y Limpia Concepción de María y Real Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo Amarrado a la Columna y María Santísima de la Esperanza Coronada.
- Pontificia y Real Hermandad Sacramental y de Ánimas y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora María Santísima de los Dolores.

A la finalización se pasó a realizar la tradicional foto de familia con todos los jóvenes participantes acompañados por nuestro Párroco y por los catequistas colaboradores, en el altar de la Iglesia de la Asunción.

Una vez más, nuestro Grupo Joven no faltó a la cita de tan importante actividad, todo ello gracias a jóvenes participativos y llenos de ganas e ilusiones por acercarse a Dios y de hacer el bien a los demás.

Nuestro Grupo Joven quiere agradecer enormemente al Párroco, D. Ginés González, así como a los catequistas colaboradores, que tantos conocimientos enseñaron a nuestros jóvenes, sin olvidarnos de los demás Grupos Jóvenes participantes, quienes mostraron en todo momento grandes muestras de compañerismo y familiaridad.

A continuación les dejamos algunas de las mejores imágenes que nos dejó esta jornada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario