18 de octubre de 2014

Abierta al público la Iglesia de la Asunción

Desde hace aproximadamente una semana, la Hermandad de Ntra. Sra. de la Asunción habre al público la Iglesia de la Asunción situada en la Calle Castillejos, lugar donde se le da culto a los Titulares de nuestra Hermandad junto a la Patrona de nuestra ciudad. La visita se puede realizar los fines de semana en horario matinal:

SÁBADOS: De 10:30 a 13:30 horas.
DOMINGOS Y FESTIVOS: De 10:30 a 14:00 horas

Por otro lado, el próximo 24 de noviembre dará comienzo la Novena a Ntra. Sra. de la Asunción (llamada del terremoto) que se celebrará en el Templo a Ella dedicado durante los días del 24 de los corrientes a 1 de noviembre, dando comienzo a las 7 de la tarde con el Rezo del Santo Rosario y Ejercicio de la Novena y a las 7:30 de la tarde, Celebración de la Eucaristía ocupando la Sagrada Cátedra, el Rvdo. Sr. D. Ramón Carmona Morillo, Párroco de la de Santa María la Mayor y Matriz de Estepa y Director Espiritual de la Hermandad. El Domingo 26 de octubre y el Sábado 1 de noviembre la misa será a las 10:30 de la mañana.

El 1 de noviembre, día en el que, en el año 1755, tuvo lugar el devastador seísmo de Lisboa, que arrasó la capital portuguesa y que se dejó sentir en prácticamente toda España y, por supuesto, también en Estepa.

Estepa celebra esta novena en agradecimiento a la protección que los fieles católicos consideran que la patrona de la localidad dio al pueblo aquel día del terrible terremoto lisboeta, que produjo víctimas mortales en ciudades como Huelva o Sevilla, aparte de en Lisboa, que quedó prácticamente destruida en su totalidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario