19 de septiembre de 2015

Onomástica de la Virgen de los Dolores

El pasado martes era uno de los días señalados en el calendario litúrgico de nuestra Hermandad, jornada de 15 de Septiembre en la que celebramos la onomástica de Nuestra Santísima Madre, la Virgen de los Dolores.

Esta Eucaristía viene siendo, en los últimos años, muy especial para nuestro Grupo Joven, que trabaja con el sacrificio e ilusión de sus jóvenes componentes para la organización de la misma en tareas tales como repartición de carteles, montaje de altar, lecturas, ofrendas, acólitos, etc.

La Eucaristía dio comienzo a las 20:30 horas en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción y con predicación del Rvdo. Sr. D. Ginés González de la Bandera Romero, Párroco de la de Santa María de la Asunción, Mayor y Matriz de Estepa y Director Espiritual de la Hermandad.

Como novedad, momentos previos a la Solemne Misa, la Santísima Virgen de los Dolores se encontraba ataviada con una vestimenta inmejorable para la ocasión, con un manto de color rojo y cordón dorado, pero sin corona. Por eso, al comienzo de la Eucaristía, fue bendecida la nueva aureola de oro que nuestro Grupo Joven le regalaba para su día.

Tras la finalización de la Santa Misa, la Virgen quedó expuesta en devoto besamanos notándose un año más la gran afluencia de los fieles devotos.

A continuación, les dejamos algunas de las mejores imágenes captadas por nuestro Grupo Joven:


No hay comentarios:

Publicar un comentario