22 de febrero de 2016

Cartel de la Semana Santa

El pasado Martes 17 de febrero fue presentado en la Iglesia del Carmen el Cartel anunciador de la Semana Santa de Estepa del año 2015, el cual muestra una imagen del Santísimo Cristo de la Salud, titular de la Hermandad del Calvario que realiza Estación de Penitencia en la madrugada del Jueves Santo y cuya fotografía es obra de María Gracia Olmedo Reina.

El acto comenzaba a las 21:00 horas con la intervención del Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, D. Jesús Guerrero, cediendo la palabra al Hermano Mayor del Calvario, D. Jesús Marcos Jiménez Prieto, el cual tras dar información sobre todo el proceso que conllevó la elección del cartel de la Semana Santa y tras mostrar palabras de agradecimiento a todos los asistentes al acto, procedió a descubrir el tan preciado cartel. La fotografía muestra el misterio del Calvario a su paso por la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción en el Cerro de San Cristóbal. También fue presentado el Pregonero de la Semana Santa de Estepa de 2016, D. Lamberto Capitán Rodríguez, quien ya pudo descifrar sus primeros versos a los cofrades. Antes de finalizar, se le hizo entrega de las pastas del pregón así como a su presentador, D. Rafael Olmedo Reina.


La Hermandad del Calvario celebra en este año su 75 aniversario fundacional y por este motivo decidió convocar un concurso fotográfico en el cual ha sido elegida la imagen que anuncia la Semana Mayor de nuestra ciudad,

Cabe destacar la actuación, un año más, del trío de Capilla “Ntra. Sra. de la Victoria” de Estepa, interpretando marchas fúnebres antecediendo a las intervenciones que se iban dando lugar durante el acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario