26 de febrero de 2016

La Hermandad de San Pedro en "Sentir Cofrade"

Desde que diera comienzo la siempre tan ansiada Cuaresma, numerosas Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad, a través de sus representantes, así como numerosos personajes ligados o no a éstas, han ido asistiendo desinteresadamente al nuevo programa cofrade de televisión, llamado “Sentir Cofrade”, una producción emitida a través del canal Winet Plus.

Dicha emisión daba comienzo el pasado miércoles 10 de febrero, coincidiendo con el inicio de la Cuaresma, a las 21:30 horas de la noche, y el cual seguirá emitiéndose durante cada semana para dar a conocer todas las noticias de nuestras Hermandades y sus Grupos Jóvenes, con reportajes de nuestra Semana Mayor. También se dará a conocer datos importantes sobre las historias de las Cofradías de nuestra ciudad y donde participan personajes ilustres de nuestra Semana Santa, y todo esto con la elegante presentación de D. José Maria Luque Pérez, como ya sucediera el pasado año en el programa “Bajo Palio”.

El turno de nuestra Cofradía se programó para el pasado Lunes 15 de Febrero, donde asistieron miembros como el Hermano Mayor, D. Jorge Batet Carrero, o el Secretario Primero, D. Eduardo Chía Cruz, ambos en representación de la Junta de Gobierno. De otro lado y como representación de nuestro Grupo Joven, lo hicieron la Delegada del mismo, Dña. María Dolores Jiménez Jordán, y el Secretario Primero, D. Carlos Javier Gálvez Quirós. En dicho programa se trataron temas como la colaboración de nuestra Hermandad y Grupo Joven con obra social, cultos, enseres, Casa de Hermandad, actos o proyectos futuros, entre otros muchos asuntos, y se llevaron a la mesa otros tantos como, por ejemplo, la pregunta de “¿para cuándo el Señor de las Penas un Martes Santo por las calles de Estepa?”, en definitiva, toda la actualidad que está aconteciendo en el seno de nuestra Cofradía.

De igual forma, días atrás fueron realizados reportajes en nuestra Casa de Hermandad, siendo el primero de ellos el Martes 9 de febrero, donde cuya edición fue dedicada a la figura del Demandante, tomando como protagonista a D. Manuel Olmedo Reina, quien tendrá esa responsabilidad el Martes Santo del próximo año 2017. La figura de Manuel Olmedo no ha pasado ni mucho menos desapercibida por la historia de nuestra Hermandad, ya que el mismo fuera durante varios años capataz del Paso de San Pedro Apóstol y, además, es miembro de nuestra Hermandad. También, en este reportaje realizado por Dña. Rosa Gil, se hace un amplio repaso a su trayectoria como Hermano y miembro de la Junta de Gobierno. El segundo de éstos, también llevado a cabo por Rosa Gil, fue realizado el viernes 12 del mismo mes, esta vez a D. Eduardo Chía Cruz, actualmente Secretario Primero de la Hermandad y quien fuera Hermano Mayor en los años 1997-2001 y 2001-2005. Tomando como asunto principal el Patrimonio histórico-artístico, se fue recorriendo nuestra Casa de Hermandad a través de la biblioteca en la que se conserva el archivo documental, Sala de Cabildos o la vitrina donde permanece durante todo el año el Paso Alegórico de San Pedro Apóstol.

Sin duda, una esencial y elemental iniciativa para mantener informado de todo lo que acontezca en el seno de nuestras Cofradías, a todo cofrade estepeño que se una cada en cada programa de “Sentir Cofrade” en el canal Winet Plus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario