18 de febrero de 2017

"Promesas", nuevo disco de la Banda del Nazareno de Arahal

El pasado Domingo día 29 de enero, tuvo lugar en el Teatro Municipal de Arahal el estreno del tercer trabajo discográfico de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la localidad de Arahal, la que acompaña con sus sones musicales cada Martes Santo a nuestro titular, San Pedro Apóstol, por las calles de Estepa en su Estación de Penitencia.

De la mano de su Dirección Musical, Emilio José Escalante Romero y Jesús Muñoz Fernández, la banda expuso un trabajo fresco e ilusionante, inmersos en estos 25 años, con el que pretende llegar a la consolidación en el panorama musical cofrade. En el mismo se puede contemplar la evolución que ha sufrido la banda. La corporación ha querido conmemorar así sus 25 años de vida, que cumplen en estas fechas tan marcadas para ellos y así tenerlo siempre en la mente con el paso del tiempo.

En el concierto se pudieron escuchar las siguientes marchas:

- XX AÑOS DE PASIÓN.- Obra compuesta por Jesús Muñoz Fernández y que está dedicada al 20 aniversario de la fundación de la banda.
- AL NAZARENO DE LAS MONJAS.- Compuesta por Fran Ortiz Morón y dedicada al retablo de Nuestro Padre Jesús Nazareno situado en el lateral del Convento de Nuestra Señora del Rosario en la calle Serrano de Arahal.
- GLORIA A JESÚS.- Pieza compuesta por Miguel Mateos Valdayo y dedicada al misterio de la Entrada en Jerusalén de la Hermandad de la Madrugá, de Bollullos Par del Condado, a la cual acompaña esta formación cada Domingo de Ramos.
- CEFAS.- Compuesta por Emilio José Escalante Romero y que está dedicada a la Hermandad de San Pedro de Estepa, a la cual acompaña cada Martes Santo.
- VICTORIA DE AZAHARES.- Realizada por David Lobato Arahal y está dedicada a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno a su paso por la calle Victoria.
- SENTIMIENTO EN LA MAGRUGÁ.- De David Rodríguez Martínez, está dedicada a todos y cada uno de los componentes de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
- JESÚS DE LA COLUMNA.- Compuesta por Fran Ortiz y está dedicada a la Hermandad de Jesús de la Columna de Algeciras, hermandad a la que acompaña esta formación cada Lunes Santo.
- MADRE MÍA DE LOS DOLORES.- De Emilio José Escalante Romero y dedicada a la Virgen de los Dolores de la Hermandad de Jesús Nazareno de Arahal.
- PROMESAS AL NAZARENO.- También de Emilio José Escalante y dedicada a Nuestro Padre Jesús Nazareno.
- AMANACE LA MADRUGÁ.- Compuesta por Jesús Muñoz Fernández y Miguel Mateos Valdayo, también dedicada a Nuestro Padre Jesús Nazareno.
- MI JESÚS.- Compuesta por Emilio José Escalante Romero y dedicada a su hijo.

El acto fue presentado y dirigido por el fotógrafo cofrade Fran Granado. En el mismo, la banda quiso tener unos detalles con los compositores de las obras del disco como son Fran Ortiz Morón, que no pudo estar presente, Miguel Mateos Valdayo, David Lobato Arahal, David Rodríguez Martínez, Jesús Muñoz Fernández y Emilio José Escalante Romero. Este último también le hizo entrega de las partituras de la marcha que se estrenó "Madre mía de los Dolores" a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. La banda también quiso tener un detalle con Francisco López Navarro y Manuel Jesús Gamero López, dos músicos de la misma formación que cumplen veinte años dentro de ella. Dentro de todas las hermandades que asistieron al acto, la Hermandad de la Madrugá de Bollullos Par del Condado quiso tener un detalle y unas palabras de agradecimiento con la formación.

Además, la propia Hermandad celebra este 2017 el LXXV Aniversario de su imagen titular, coincidiendo con las bodas de plata de su corporación musical, un año en el que llevarán a cabo una serie de actos correspondientes para dicha conmemoración y que aún están por decidirse. En cualquier caso, este nuevo año será muy activo para la hermandad, ya que también su propia banda de cornetas y tambores está de aniversario, por lo que la próxima Madrugá será una de las más especiales para esta hermandad de Arahal.


Cabe destacar la asistencia al acto, por invitación de la propia Banda, de nuestro Hermano Mayor, D. Jorge Batet Carrero, quien acudió en representación de nuestra Hermandad, la cual tuvo también un importante protagonismo en el estreno del trabajo discográfico con la marcha “Cefas”, dedicada a nuestra Hermandad.


Foto / Andrés García
Foto / Andrés García
Foto / Andrés García
Foto / Andrés García
Foto / Andrés García
Foto / Andrés García

No hay comentarios:

Publicar un comentario