2 de abril de 2017

Función Principal de Instituto

Durante los pasados días 23, 24 y 25 de marzo, nuestra Hermandad llevó a cabo la celebración de los Cultos de Regla Cuaresmales en Solemne Triduo. El Domingo, día 26 de marzo, se llevó a cabo Función Principal de Instituto. Durante la Eucaristía, los Hermanos de nuestra Hermandad realizaron pública Protestación de Fe. La predicación estuvo a cargo de Fray Juan José Rodríguez Mejías (o.f.m.), Rector-Guardián del Santuario de Regla de Chipiona, tras la última vez que lo hiciera el 29 de marzo de 2003. El tercer y último día de Triduo coincidió con la festividad de la Anunciación del Señor, mientras que la Función Principal lo hizo con el domingo de Laetare, que quiere decir "alegraos" y se entiende como un descanso durante la cuaresma, que representa el retiro por el cual pasó Jesucristo, durante cuarenta días. El color litúrgico correspondiente a este domingo es el rosado, el cual estuvo representado en la vestidura de nuestro predicador.

A la finalización de la Eucaristía, miembros de la Archicofradía y Hermandad del Corpus Christi y Nuestra Señora del Carmen, en nombre de su Hermano Mayor, D. José Alfonso Juárez Ortíz, hicieron entrega de un cuadro a nuestro Hermano Mayor, D. Jorge Batet Carrero, como muestra de fraternidad en la devoción al Señor y la Virgen María, Madre de Dios y nuestra. Presidieron el acto tanto el Hermano Mayor Honorario, D. Rafael de Alcaraz y Baillo, IX Marqués de Cerverales, como el Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Estepa, D. Salvador Martín Rodríguez, junto con el Teniente del puesto de la Guardia Civil de Estepa, D. José Antonio Sotillo Barbero.

En el acto estaba programada la entrega de un cuadro de agradecimiento de nuestra Hermandad al que iba a ser el presentador del XXIII Certamen de Marchas Procesionales – “Lágrimas de Sangre”, D. Lamberto Capitán Rodríguez, celebrado el pasado 22 de enero, y quien no pudo cumplir esta labor debido al fallecimiento de su padre, en los días previos al evento. Dicha entrega no se pudo llevar a cabo debido a la no asistencia de Lamberto por motivos personales, la cual se realizará en próximas fechas.

Aquí os dejamos algunas de las mejores imágenes que nos dejó este emotivo acto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario