24 de octubre de 2015

Comienza la planificación del Certamen de Bandas de 2016

Desde nuestra Hermandad ya se trabaja en las labores del que será el XXII Certamen de Marchas Procesionales que se celebrará en el año 2016, desde que en el año 1995 se produjera por primera vez en la historia este gran acto. Desde aquel año, el nuestro ha sido uno de los más destacados y mejores Certámenes de la geografía andaluza, atrayendo a grandes masas de Cofrades tanto de la comarca de la Sierra Sur de Sevilla como de toda Andalucía, que esperan impacientes e inquietantes a la celebración de este histórico evento.

El 19 de Febrero del 1995 a las 12 del mediodía fue el pistoletazo de salida para los grandes Certámenes en nuestra ciudad y, en particular, en nuestra Hermandad y que más de dos décadas después sigue atrayendo a grandes Bandas de primer nivel de la música procesional. Hay que destacar que el 20 de marzo de ese mismo año nuestra Hermandad organizó otro evento exactamente igual, con la actuación de la desaparecida Banda de Soria 9, dirigida por aquel entonces por el comandante Abel Moreno, y cuyos ingresos fueron a beneficio de las obras de restauración de la Iglesia de Ntra. Sra. de los Remedios. Desde entonces y hasta nuestros días, muchas han sido las grandes Bandas que han pasado por nuestro pueblo, como por ejemplo las clásicas agrupaciones como la de Ntro. Padre Jesús de la Redención o Virgen de los Reyes, la del Carmen de Salteras en lo que a la música de Palio se refiere, o descubrimientos como la Banda de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas en las Cornetas y Tambores.

Por ello, cada año se pretende aún más no perder esta tradición que cumplirá 22 años desde aquellos comienzos. Aún no hay una fecha establecida para tal acontecimiento, aunque como viene siendo habitual se prevé que sea a mediados del mes de Enero para el que será el XXII Certamen de Marchas Procesionales de nuestra Pontificia y Real Hermandad.

Foto / Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario