12 de marzo de 2016

Cartel de la Semana Santa presentado por el Ayuntamiento de Estepa

El Ayuntamiento de Estepa ha presentado un año más el Cartel anunciador de la Semana Santa de Estepa del año 2016, concretamente el pasado Viernes 19 de febrero teniendo como escenario protagonista el marco de la I Muestra Cofrade de la Comarca de Estepa. En esta ocasión la imagen que ilustra el cartel es una fotografía en el instante en el que San Pedro Apóstol vuelve a su iglesia en la noche del Martes Santo. Nuestro Titular aparece justo en el momento en el que ha atravesado el arco quebrado de la portada y se escuchan los sones de la marcha real que ponen fin a la salida del paso del apóstol por las calles estepeñas. Está alumbrado por los candelabros de guardabrisas de las esquinas delanteras y el resplandor dorado de su paso que se refleja en la piedra de la portada, causando un interesante juego de luces, reflejos y sombras. El cartel refleja la difícil maniobra de los costaleros para que la cabeza del Santo no roce con la puerta y que reúne al pueblo estepeño tanto en la salida como en la entrada. Queda también en la imagen el sentimiento de los hermanos de nuestra Cofradía por haber cumplido un año más con la Estación de Penitencia y volver a su templo de la calle Castillejos. El cartel de la Semana Santa se elige cada año tras la selección de fotografías presentadas al concurso que para tal fin organiza el área de Festejos del Ayuntamiento de Estepa. El ganador del concurso de este año ha sido nuestro Hermano, D. Miguel Ángel Carmona.

De igual manera, el pasado jueves, día 10 de marzo, se presentó la nueva guía de la Semana Santa de Estepa. La iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción fue el lugar escogido para este acto. El alcalde de la ciudad, D. Salvador Martín Rodríguez, fue quien presentó el acto y señaló que nuestra Semana Santa es un bien de interés artístico y humano que tenemos la obligación de conservar y de promocionar. Agradeció igualmente a las empresas patrocinadoras por su colaboración con la edición de la guía haciendo posible un año más su publicación.

Seguidamente éste cedió turno de palabra a la delegada de Festejos del Ayuntamiento de Estepa, María José Amador Manzano, quien narró las novedades de esta guía a la vez que se pudo ver un audiovisual montado con conteniendo y fotografías que se han usado en la edición 2016 de la Guía de la Semana Santa de Estepa.

Para este año 2016 la publicación presenta un cambio de formato, pasando a ser tamaño 16x21 cm lo que ha permitido aumentar el tamaño de las fotografías publicadas. También se han incluido extractos del pregón de la Semana Santa del pasado año escrito por Dña. Concepción Luque Reina, que estuvo igualmente presente en el acto. Extractos de poemas y de prosa del pregón han servido para acompañar la parte de la guía de cada una de las nueve hermandades que conforman la Semana Santa de Estepa. Se mantienen las secciones habituales de historia e información diversa de cada hermandad y cada procesión con recorridos y horarios de salidas y puntos de interés de cada uno de los nueve recorridos procesionales de la Semana Santa de Estepa.

La Semana Santa de Estepa está declarada de Interés Turístico Nacional y hoy día constituye uno de los conjuntos artísticos más interesantes de la provincia.

El cierre lo puso un audiovisual que promociona nuestra Semana Santa. La guía puede retirarse de forma gratuita en las dependencias del Ayuntamiento y de la Casa de la Cultura Miguel de Cervantes hasta que se agoten los ejemplares de la edición. A partir de este momento se puede descargar la guía en formato pdf tanto en la web del Ayuntamiento de Estepa:   www.estepa.es  como en redes sociales.
Descarga la guía aquí:
Guía de la Semana Santa 2016
Foto / Quino Castro
Foto / Quino Castro
Foto / Quino Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario