17 de marzo de 2016

Un Hermano de San Pedro pregona a la Semana Santa Herrereña

El pasado Domingo, día 13 de marzo, a las 11,30 horas, en la parroquia de Santiago el Mayor, se celebró el Pregón de la Semana Santa de Herrera, organizado por el Consejo General de Hermandades y Corporaciones. Éste fue a cargo de un hermano de nuestra Hermandad, D. Francisco de Paula Juárez Roldán, y que fue presentado por Francisco. Manuel Jurado González. El acompañamiento musical fue a cargo de la Asociación Musical Amigos de la Música.

Un pregón con sentimiento e historias vividas fue el recitado por D. Francisco de Paula, que emocionó a los asistentes al acto. También se acordó de nuestra Hermandad, dedicándole varios versos.

Francisco de Paula Juárez Roldán nació en Priego de Córdoba en marzo de 1979. Por vía paterna es nieto, sobrino e hijo de pregoneros. Esta rama familiar radicada en Estepa, cuenta con afamados poetas entre sus miembros, amén de una gran tradición cofrade en nuestro municipio propiciada por su abuelo, Francisco de Paula Juárez Frutos, y continuada por sus tíos y primos. Su tío y padrino, Jesús Juárez Moreno, fue hermano mayor de nuestra Hermandad y a la que Francisco de Paula pertenece desde su nacimiento, llegando a formar parte de nuestra Junta de Gobierno en varias ocasiones y venerando a nuestros benditos Titulares como Penitente durante 24 años y como hermano costalero durante 12. Francisco es, así mismo, hermano de la Pontificia y Real Hermandad Sacramental y de Ánimas y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, bajo cuyo amparo comenzó su andadura de faja y costal portando a la Santísima Virgen el Viernes Santo del año 1.997. Su padre, Laureano, y su tío Ramón Juárez Moreno, fueron pregoneros de la Semana Santa de Estepa. Por la rama familiar materna, situada en Herrera, pertenece a la Venerable e Ilustre Hermandad de Penitencia de Nuestro Soberano Redentor Jesús Nazareno y Santa Cruz de Jerusalén, perteneciendo a su Junta de Gobierno en varias ocasiones, heredando de su abuela y madrina, Carmen Jiménez Moreno, la devoción y amor hacia su bendito titular, al que lleva 14 años acompañando en Estación de Penitencia como hermano costalero junto a su madre, María del Pilar Roldán Jiménez, como nazarena. Su abuelo, Pablo Roldán Jiménez, fue hermano mayor de esta hermandad en dos ocasiones. En 2003 tiene el privilegio de recitar el primer pregón de la Venerable e Ilustre Hermandad del Santísimo Cristo de las Misericordias, inscribiéndose como hermano con tal ocasión. Fue presentado por el capataz de esta hermandad, Francisco Manuel Jurado González, estableciéndose entre ellos un fraternal vínculo que motiva que, tanto pregonero como presentador hayan repetido con ocasión de la exaltación de la Semana Mayor herrereña, el pasado 13 de marzo de 2016.
Foto / Arte Sacro

No hay comentarios:

Publicar un comentario