12 de marzo de 2016

La Hermandad de San Pedro en la I Muestra Cofrade

La delegación de Festejos del Ayuntamiento de Estepa, cuya dirección recae sobre María José Amador, preparó una actividad de gran calado para vivir con intensidad los días previos a la Semana Santa. Las hermandades de los pueblos de la Comarca de Estepa se reunieron en la primera I Muestra Cofrade comarcal, en la que se pudo contemplar las tradiciones y costumbres de pueblos que siguen la tradición sevillana y otros que cumplen con los cánones de la tradición cordobesa en lo que a Semana Santa y procesiones se refiere. También se pudo contemplar la costumbre de las figuras bíblicas que tan arraigo tienen en la vecina localidad de Herrera, y otros tantos detalles de Semanas Santas como la de Aguadulce, la arraigada tradición cofrade de La Roda de Andalucía, las hermandades de Pedrera, o de la vecina Lora de Estepa. Y por supuesto se disfrutó de las nueve hermandades de Estepa más las Hermandades de Gloria.

Numerosas actividades se llevaron a cabo el fin de semana del 19 al 21 de febrero, como conciertos de bandas de música de Semana Santa, exposición de enseres, de pintura, de fotografía y stands de artesanos que están relacionados con el mundo cofrade, bordadoras, cererías, imagineros, reposteros, etc. El viernes 19 a las 20:00 en la misma Caseta Municipal “Paco Gandía” tuvo lugar una conferencia a cargo del Doctor Ingeniero en Informática Javier Melero, sobre aplicación de Tecnología 3D a las imágenes religiosas.

Como no podía ser de otra manera, nuestra Hermandad participó con un stand en el que se pudieron ver numerosos enseres, como banderas, faroles, ciriales, libro de reglas y otros tantos elementos que a día de hoy conforman el cortejo procesional en la Estación de Penitencia el Martes Santo.

Aquí os dejamos algunas imágenes de lo que nuestra Hermandad mostró en esta I Muestra Cofrade:

No hay comentarios:

Publicar un comentario