22 de marzo de 2017

Concierto de Cuaresma

El próximo Sábado, día 25 de marzo, la Asociación Cultural “Amigos de la Música” de Estepa llevará a cabo su tradicional Concierto de Cuaresma en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, a las 21:30 horas de la noche.

Un año más y a las puertas de una nueva Semana Santa, la Banda que acompaña cada Martes Santo a nuestra Titular, María Santísima de los Dolores, celebrará uno de sus eventos más importantes del año en un enclave histórico e ilustre como es la Sede Canónica de nuestra Hermandad. Además, este Concierto de Marchas Procesionales coincidirá con la celebración de los Cultos de Regla Cuaresmales de nuestra Hermandad y, por tanto, con nuestros Santísimos Titulares en el Altar Mayor de dicho Templo, dando comienzo a la conclusión de la Misa correspondiente al tercer y último día del Triduo.

El acto servirá para que esta Asociación Cultural dé a conocer algunas de las nuevas marchas procesionales que han sido incluidas en su repertorio para la Semana Santa de 2017, de las cuales muchas no han sonado en nuestra Semana Santa estepeña, así como otras de estilo clásico o con la recuperación de versiones originales. Además, también valdrá de estreno para ver la evolución de la Banda tras el cambio en la hoja de ruta marcada el pasado mes de Septiembre con la llegada de su nuevo Director Musical, D. Juan Antonio Carmona Páez.

El acto será presentado por D. Eduardo Chía Cruz, Secretario Primero de nuestra Hermandad.

La Banda ha querido agradecer a través de sus medios al Párroco de Santa María y San Sebastián, D. Ginés González de la Bandera Romero, el permitirles realizar el Concierto en la Iglesia de la Asunción, así como al creador del Cartel anunciador del acto y antiguo componente de la misma, D. Antonio Fernández González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario