26 de febrero de 2015

Comenzó la cuaresma

El pasado miercoles 18 de febrero daba comienzo la tan ansiada cuaresma que con tanta inpaciencia esperabamos los cofrades. Lo hacía con la tradicional misa de la ceniza en una Eucaristía típica y tradicional en nuestra Parroquia, concretamente en la Iglesia de los Remedios y oficiada por el Rvdo. Sr. D. Ramón Carmona Morillo, Párroco de la de Santa María de la Asunción la Mayor y Matríz a la cual pertenece nuestra Hermandad.

La tarde discurría con numerosas misas para niños en las que algunos, por primera vez, recibían en su frente la ceniza. Hasta las 19:30 horas de la tarde no daba comienzo la Misa de la ceniza en la que presidía la imagen del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, titular de la Antigua Hermandad y Cofradía Sacramental del Dulce Nombre de Jesús. Dicha imagen sería la que presidiría el Vía Crucis que tuvo lugar al término de la Eucaristía, recogiendo en torno a él a las grandes masas de cofrades estepeños. Como peculiaridad, cabe destacar la subida al cerro de San Cristóbal del Señor Humilde y Paciente, para finalizar en la Iglesia de Santa María no sin antes visitar el convento de Santa Clara.

Cabe decir, que nuestra Hermandad fue partícipe en tan emotivo acto, por medio de nuestro Hermano Mayor, D. Jorge Batet Carrero, y del Delegado de nuestro Grupo Joven, D. Carlos Javier Gálvez Quirós, los cuales leyeron la cuarta y quinta Estación del Via Crucis, respectivamente.

A continuación les dejamos algunas de las mejores imágenes del Vía Crucis del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario