28 de febrero de 2015

Festividad de la Cátedra de San Pedro

El pasado Domingo 22 de febrero celebrábamos en nuestra Hermandad la festividad de la Cátedra de San Pedro, un acontecimiento que se hacia mas presente con una Eucaristía en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción a las 10:30 horas de la mañana presidida por la imagen de nuestro Titular, San Pedro Apóstol, ubicada en el Altar Mayor del Templo y oficiada por el Rvdo. Sr. D. Ramón Carmona Morillo, Párroco de la de Santa Maria de la Asunción, la Mayor y Matriz y Director Espiritual de nuestra Cofradía.

La Cátedra de San Pedro (en latín: Cathedra Petri) es un trono de madera que la leyenda medieval identifica con la cátedra de obispo perteneciente a San Pedro como primer obispo de Roma y Papa.

La cátedra que actualmente se conserva fue donada por Carlos el Calvo al Papa Juan VIII en el siglo IX, con motivo de su viaje a Roma para su coronación como emperador romano de occidente. Este trono se conserva como una reliquia en la Basílica de San Pedro de Roma, en una magnífica composición barroca, obra de Gian Lorenzo Bernini construida entre 1656 y 1665.

La Cátedra de San Pedro es también símbolo de la doctrina católica sobre la sucesión y la autoridad del episcopado, fundamentada en el mandato de Cristo a San Pedro y a sus sucesores romanos.

A continuación les ofrecemos algunas de las mejores imágenes que nuestro Grupo Joven tuvo posibilidad de captar.








No hay comentarios:

Publicar un comentario