8 de septiembre de 2016

D. Manuel Dana Nuevo, ordenado Diácono de la Iglesia

El pasado Domingo, día 4 de septiembre, tuvieron lugar las ordenaciones de siete seminaristas como nuevos diáconos, además de tres diáconos permanentes y un presbítero en la Catedral de Sevilla.

A las 18:00 horas daba comienzo en la S.M.P.I. Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla las ordenaciones por la imposición de manos del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla. Así fueron:

Seminaristas diáconos: Manuel Cabeza, Manuel Dana, Plácido Manuel Díaz, Francisco José duarte, Carlos Romero, Elmer Alexander López y David Rizo.

Diáconos permanentes: Rafael Barrera, José Manuel Fernández y Fernando Gutiérrez.

Presbítero: Juan Manuel Sánchez, seminarista del Redemptoris Mater, que ha realizado su diaconado en la parroquia de Santa María y San Bartolomé de Carmona.

Entre los nuevos diáconos se encontraba D. Manuel Dana Nuevo, joven seminarista de 26 años y natural de Carmona que en su cuarto año fue destinado a la Parroquia de Santa María de Estepa, en el último ejercicio de D. Ramón Carmona Morillo como Párroco de la misma. Durante su estancia, Manuel se ocupó de la formación a los Grupos Jóvenes de las Hermandades del Dulce Nombre, Paz y Caridad y, cómo no, de la nuestra. Durante aquel periplo comprendido entre octubre de 2014 hasta mayo del siguiente año, muchos fueron los momentos que nuestros jóvenes pudieron disfrutar y compartir con él y es por ello que desde entonces surge una estrecha relación entre ambas partes. También por ello, todas las personas que trataron a Manuel nunca perdieron el contacto con él, hace varias semanas visitó nuestro pueblo para invitar a esas personas que lo conocieron a su nombramiento como diácono.

Una Santa Iglesia Catedral abarrotada presenció su ordenación y al término de la ceremonia, estepeños y estepeñas cercanos a él tuvieron la oportunidad de saludarle y felicitarle, deseándole los mejores deseos en su nueva andadura al frente de la Iglesia.

El Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo, se dirigió a los ordenados diciendo que “las ordenaciones sacerdotales o diaconales son siempre una fuente clara de esperanza para la diócesis”, pidiendo al señor que sean fieles a la gracia que han recibido.

Nuestra Hermandad, en especial nuestro Grupo Joven, quiere agradecer a D. Manuel Dana Nuevo los conocimientos que supo transmitir a nuestros jóvenes en la formación cristiana que estos realizaron con él y le desea lo mejor en esta nueva tarea que le impone el Señor, siendo fiel al amor que ha jurado a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario