18 de septiembre de 2016

Onomástica de la Virgen de los Dolores

El pasado jueves era uno de los días señalados en el calendario litúrgico de nuestra Hermandad, un nuevo 15 de Septiembre en el que celebramos la onomástica de Nuestra Santísima Madre, la Virgen de los Dolores.

Esta Eucaristía es desde varios años muy especial para nuestro Grupo Joven, que trabaja en sus días previos con el sacrificio e ilusión de sus jóvenes componentes para la organización de la misma en tareas tales como repartición de carteles, montaje de altar, lecturas, ofrendas, acólitos, etc.

La Eucaristía, que dio comienzo a las 21:00 horas en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, contó con la predicación del Rvdo. Sr. D. Antonio Jesús Rodríguez Báez, Vicario Episcopal de la zona sur y Párroco de la de Santa María de la Asunción de Osuna, el cual, tras agradecer a la Hermandad la invitación a la celebración de la fiesta onomástica de nuestra titular Mariana, hizo mención especial sobre nuestros jóvenes, elevando oraciones por todos ellos y pidiéndole al Señor que encuentren una respuesta valiente ante su llamamiento.

Como novedad, durante la Solemne Misa, la Santísima Virgen de los Dolores lució una vestimenta inmejorable para la ocasión, con el manto del siglo XVIII donado el día anterior por la Casa de Cerverales, con saya de color rojo y cinturón dorado, resplandeciendo sobre los encajes la aureola dorada que el pasado 15 de septiembre del 2015 nuestros jóvenes le regalaron. Una vez más gracias a las manos y al inestimable trabajo de nuestro veterano Camarero-Vestidor, D. José Romero Ruíz.

Tras la finalización de la Santa Misa, la Virgen quedó expuesta en devoto besamanos de los fieles.

A continuación, les dejamos algunas de las mejores imágenes captadas por nuestro Grupo Joven:

No hay comentarios:

Publicar un comentario