28 de junio de 2017

Las Lágrimas llorarán al son de Cornetas en Estepa

En la noche de hoy, cuatro miembros de la Agrupación Musical de Paz y Caridad y Hermanos de nuestra Hermandad, volverán a hacer sonar sus cornetas desde el balcón de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, con motivo de la celebración del día de nuestro Santo Titular, San Pedro Apóstol.

Como bien merece la ocasión, las históricas notas musicales en honor a las “Lágrimas de San Pedro” se volverán a escuchar desde uno de los puntos memorables de nuestra querida Estepa, el balcón de la Iglesia de la Asunción.

A partir de las 24:00 horas de hoy y justo en el momento en el que da comienzo el día 29 de junio, conmemoración de la festividad de San Pedro y San Pablo, sones de cornetas se harán escuchar en todo nuestro pueblo desde el balcón de la Iglesia de la Asunción, en pleno corazón estepeño. También y de la misma manera, se llevará a cabo mañana jueves a las 22:30 horas de la noche aproximadamente, tras la Función Principal de Instituto del Triduo que desde el lunes viene celebrando nuestra Hermandad y que comenzará a las 21:00 horas.

En esta ocasión los músicos volverán a vestir el uniforme de gala del cuerpo de la Guardia Civil que escolta cada Martes Santo los pasos de nuestros titulares por las calles de Estepa en la Estación de Penitencia e irán acompañados de cascos de plumas blancas.

Cabe destacar que cada 29 de junio se celebra en la ciudad de Sevilla “Las Lágrimas de San Pedro”, con seis músicos de la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Sol de la ciudad hispalense en lo más alto de la torre de la Giralda, desde las cuatro ventanas de ésta.


Nuestra Hermandad quiere invitar a todas las personas y cofrades que lo deseen, a presenciar y disfrutar de esta bella efeméride que por tercer año consecutivo se llevará a cabo desde el corazón de nuestro pueblo, la Calle Castillejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario