3 de junio de 2017

Los jóvenes colaboran en el "III Cross Urbano" de Cáritas

El pasado Viernes 26 de Mayo tenía lugar en Estepa el “III Cross Urbano Estepa Monumental”, un evento marcado en el calendario de la Asociación Cáritas Interparroquial de Estepa, con el fin de recabar fondos para su obra social y en el que colaboran los Grupos Jóvenes de las Hermandades junto con voluntarios de las Parroquias de Santa María y San Sebastián.

Un año más se ha vuelto a batir record de inscripciones superándose las 2000 personas que participaron en la carrera vistiendo la camiseta blanca de la solidaridad, disfrutando de un deporte como el atletismo y del paseo por los rincones más emblemáticos del casco histórico de la ciudad de Estepa y su patrimonio monumental, destacando el Cerro de San Cristóbal. Los beneficios recaudados, tanto en las inscripciones como en el servicio de barra que se ubicaba en la plaza del Carmen, lugar de salida y meta de la carrera, servirán para ayudar a las personas más desfavorecidas.

Los miembros de nuestro Grupo Joven así como los del resto de Hermandades de Estepa, pusieron su granito de arena realizando labores de indicación a los corredores, así como cortando calles por donde discurrió la carrera, la cual dio comienzo a eso de las 21:30 horas y que finalizó a las 23:00 h. aproximadamente con la entrada en meta de los últimos participantes, finalizando el acto con una gran fiesta en la Plaza del Carmen.

Nuestro Párroco y Director Espiritual, Don Ginés, se le volvió a ver como uno más como corredor y, con toda seguridad, estará satisfecho del éxito absoluto de esta tercera edición de la carrera de Cáritas.

Una vez más, un gran número de nuestros jóvenes se mostraron prestos a colaborar con esta acción social, haciendo posible un nuevo éxito de para Cáritas en ayuda para con los más desfavorecidos y dando una vez más muestras de solidaridad y ejemplo de Hermandad.

Foto / estepa.es
Foto / estepa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario