5 de diciembre de 2015

El Seminario se acerca a los jóvenes

El pasado sábado, día 28 de diciembre, numerosos representantes de los distintos Grupos Jóvenes de las Hermandades y Cofradías de Pasión de la ciudad de Estepa se agolparon a eso de las 17:00 horas de la tarde, tomando como punto de encuentro nuestra Casa de Hermandad.

A petición del Rvdo. Sr. D. Ginés González de la Bandera Romero, Párroco de la de Santa María de la Asunción, Mayor y Matriz y de la de San Sebastián y Director Espiritual de las distintas Hermandades y Cofradías de Pasión y Gloria que las componen, se citaban a todos los Grupos Jóvenes en nuestra Casa de Hermandad, cuyo principal motivo se debía a la visita de dos seminaristas que debían informar de nuevos proyectos para la juventud de nuestro pueblo.

A las 17:30 horas de la tarde daba comienzo dicha convocatoria con la presencia de dos seminaristas procedentes del Seminario Metropolitano de Sevilla. El primero de estos se trataba de D. Antonio Salvago, de 29 años, de la localidad de Marchena y de 4º curso, y el segundo D. Daniel Robledo, de 47 años, de la ciudad de Cádiz y perteneciente al 2º curso. Ambos desglosaron al detalle cada uno de los proyectos que pretenden llevar a cabo con la ayuda de todos los Grupos Jóvenes.

En primer lugar, informaron de la visita a Estepa que realizarán el próximo mes de abril, concretamente en la semana de los días 11 al 17, coincidiendo con la Feria de la ciudad hispalense y que servirá para realizar distintas actividades en los colegios e institutos de cara a acercar a los jóvenes aún más a Dios.

Por otro lado, se pretende celebrar una fiesta Eucarística con la aglutinación del mayor número de fieles tanto jóvenes como de todas las edades.

Ambos proyectos se pretenden llevar a cabo con la ayuda y colaboración de todos los Grupos Jóvenes de nuestra ciudad, a todo lo que el nuestro pondrá todo lo que esté en su mano y dará su apoyo incondicional. Por último, se informó que tras esta primera toma de contacto, seguirán sucediéndose en los próximos meses reuniones organizativas para tales acontecimientos.

D. Antonio Salvago
D. Daniel Robledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario