7 de diciembre de 2015

"Las Cigarreras", todo un clásico para el 2016

En la tarde de hoy se han ultimado las gestiones entre nuestra Hermandad y la Banda de “Las Cigarreras” de cara al Certamen de Marchas Procesionales del próximo mes de Enero, el cual será celebrado en su XXIIª Edición.

El Director de la Banda de Cornetas y Tambores “Ntra. Sra. de la Victoria” (Las Cigarreras), D. Dionisio Buñuel Gutiérrez, ha acudido en la tarde de hoy a nuestra Casa de Hermandad donde junto con nuestro Hermano Mayor, D. Jorge Batet Carrero, han ultimado los trámites que quedaban pendientes con miras al próximo Certamen de Bandas de 2016, el cual se encuentra a la vuelta de la esquina, con la firma del contrato que sella definitivamente el acuerdo entre ambas corporaciones. Seguidamente D. Dionisio ha pasado a formar parte de la historia de la Hermandad de San Pedro dedicando unas líneas en el libro de recuerdos de nuestra Cofradía, donde se redactan dedicatorias de las diferentes personas y representaciones importantes que pasan por nuestra Cofradía, ya sean predicadores de cultos, hermanos mayores, etc. Por último ha podido visitar de lleno nuestra Casa de Hermandad, donde ha quedado sorprendido por la belleza interior que ésta muestra a través del gran patrimonio histórico que en ella se conserva.

D. Dionisio Buñuel Gutiérrez sustituyó en el cargo a Antonio González Ríos en el mes de mayo del pasado año 2013 como director de la Banda de “Las Cigarreras”. Es un músico de raza, lleva más de treinta años acompañando a las cofradías. Además, es compositor y su trabajo al frente de este colectivo musical no ha pasado desapercibido en la música procesional.

Con la participación en el próximo Certamen de Bandas, será la decimocuarta ocasión que la Banda de “Las Cigarreras” ponga sus sones en la Caseta Municipal “Paco Gandía” de Estepa en colaboración con la Hermandad de San Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario